Software POS en la nube: Un programa TPV a través de internet

el .

Los programas POS (Point of sale) también llamados TPV (Terminal punto de venta) eran anteriormente implementados de forma local. Es decir se instalaban en un equipo dentro del negocio y solo funcionaban en dicho equipo, y en el caso de los programas con la capacidad de trabajar en red, estaban limitados a funcionar únicamente en cada uno de los equipos donde previamente se habría realizado la instalación. Esta limitación aumentaba algunos costos de instalación, y de mantenimiento al tiempo que generaba problemas de movilidad. Además daba uno que otro dolor de cabeza cuando surgían problemas (por ejemplo virus, daños en el disco duro, etc.) en el equipo con el software instalado.

Con el auge de los sistemas de información en la nube, es decir sistemas que funcionan desde internet, dichas limitaciones y dolores de cabeza han quedado atrás. Prestando especial atención a este tipo de mercado se ha desarrollado Software POS Colombia; nuestro software. POS Colombia permite la opción de ser utilizado en la nube brindando nuevas ventajas y ahorros en algunos costos del largo plazo.

¿Que necesito para poder implementar mi software POS en la nube?

Lo único que necesitará es un computador con conexión a internet. Siempre que tenga acceso a internet podrá utilizar al software.

Ventajas de instalar el software POS o software TPV en la nube

  • Movilidad. El software puede ser utilizado desde cualquier equipo o lugar con acceso a internet.
  • Tiempo de respuesta del soporte técnico. El servicio de soporte técnico puede acceder más rápidamente a su software lo cual influye en una mayor velocidad de respuesta.
  • Independencia del estado de sus equipos de cómputo. Si se daña uno de sus equipos podrá continuar trabajando inmediatamente al cambiar de equipo sin necesidad de asistencia técnica o servicios extra de instalación.
  • Respaldo a su información. Cuando el software ha sido instalado con nuestro servicio en la nube nos encargamos de la gestión de copias de seguridad. Su información no estará expuesta a pérdidas por daños en discos duros entre otras cosas.
  • Actualizaciones. Nuestro servicio de software en la nube cuenta con actualizaciones gratuitas y con mayor prioridad que aquellos instalados de forma local.

Ejemplos donde tener el software POS o software TPV en la nube es ventajoso

Supongamos ciertos escenarios:

  • ¡El computador no responde, está dañado! Dado el caso que el computador que se tiene en el almacén o punto de venta se haya dañado por cualquier motivo su programa no sufrirá ningún percance. Esto es porque que el software no estará instalado en ese equipo, simplemente debe ingresar a la plataforma desde otro equipo.
  • ¡La nueva actualización de POS Colombia tiene una función que me interesa! Con nuestro servicio de POS en la nube podrá acceder rápidamente y con prioridad a las nuevas actualizaciones que se liberen.
  • ¡Debo esperar a que llegue el técnico para que resuelva mi problema! Las peticiones al soporte técnico para nuestro sistema en la nube tienden a ejecutarse más rápidamente dado que los técnicos cuentan con mayor facilidad y autonomía para acceder al sistema.
  • ¡Olvidé hacer una copia de seguridad! Si tiene el software de forma local y ocurre un daño grave en su equipo va a necesitar una copia de seguridad reciente. En el caso del software en la nube es prácticamente improbable tener pérdidas de la información.

Desventajas de utilizar el software POS o software TPV en la nube

  • Conectividad. Esta es la principal y prácticamente única desventaja. Se necesita de conexión a internet para poder acceder al programa POS o programa TPV. En este orden de ideas no sería recomendable implementar el POS en la nube en aquellos negocios donde no se cuente con una conexión a internet constante y al mismo tiempo la facturación sea constante y rápida (como por ejemplo en un micromercado se factura con alta frecuencia).

Costos inherentes a la implementación del software POS en la nube

  • Servicio anual de hosting Nuestro servicio de POS en la nube requiere de un costo moderado para hosting (alojamiento), garantía y soporte el cual se renueva anualmente. Esta anualidad incluye un hosting de alta disponibilidad para poder brindar a nuestros clientes un servicio confiable y estable.

¿Puedo cambiarme de tener el software POS en la nube para instalarlo de forma local y viceversa?

Si. En este caso debe ponerse en contacto para realizar el traslado. Este servicio podría tener algún costo moderador adicional por el tiempo requerido por parte del técnico.

Datos de contacto

Teléfono: 312 4590551 - 318 3977205 
300 2166316
E-mail: [email protected]
Dirección: Calle 36 # 15 - 32 Of. 503 Edificio Centro Colseguros Bucaramanga, Santander