Ventajas de la facturación tipo POS

La tecnología avanza en todo momento y en envuelve todos los aspectos de nuestra vida. En el caso tributario no es la excepción, ya que se está evolucionando los tipos de pagos, para una mayor efectividad. En este sentido las ventajas de la facturación tipo POS son evidentes, y en el siguiente POS te nombraremos algunas de ellas.

Hasta el momento existen cuatro tipos de facturación avaladas por la DIAN, las cuales son en papel, por máquina registradora, por computador y electrónica. Cada una con sus características y sus beneficios, con respecto a las facturaciones con punto de venta estas poseen las siguientes ventajas.

Ventajas de la facturación tipo POS

Seguramente has observado en pequeños negocios algunos cambios desde hace un tiempo, antes probablemente calculaban el costo de toda una compra con una calculadora, producto por producto, y realizaban una factura a mano en un talonario. Luego instalaron un aparato en el cual se inserta la tarjeta bancaria y con esto cobraban la compra hecha por el cliente; pues este aparato es la máquina que sirve como punto de venta.

Con este punto de venta se establecen las ventajas de la facturación tipo POS, una de ellas es la rapidez, al tener esta máquina se agiliza el proceso de facturación ya que se cobre mediante tarjeta y no por medio de efectivo, además con el software instalado en el computador, y con un lector de código se puede calcular el precio total de la compra más fácilmente.

Esto es debido a que el software mantiene un inventario de los productos actuales en la tienda o negocio junto con su respectivo precio, lo cual también ayuda a saber en tiempo real la cantidad de artículos en existencia.

Al cierre del día, se obtiene mediante el punto de venta un registro de todas las transacciones realizadas, lo cual facilita el cálculo del reporte diario disminuyendo el riesgo a errores matemáticos que pueda afectar las ganancias del negocio.

Otra de las ventajas de la facturación tipo POS, es la disminución de gastos por parte de la tienda con respecto a productos para la facturación, ya que no se deben adquirir talonarios ni otro tipo de artículos necesario en el proceso de facturación mediante el papel, a la vez que es un beneficio al medio ambiente porque se reduce considerablemente el gasto de papel.

Con este tipo de facturación mediante el POS ofrecida por empresas especializadas como softwarepos.co se administra y se mantiene control total de la empresa y de cada producto que entra y sale, brindando también comodidad al cliente al agilizar sus compras, lo que le da una ventaja frente a otros negocios, aumentando con esto su popularidad. Por lo tanto las ventajas de la facturación tipo POS son muchas y para todos, tanto para el dueño del negocio como para los clientes, ayudándonos a hacer las transacciones de manera más sencilla y cómoda.