Sistemas de Punto De Venta POS

el .

Un programa de Punto de venta o de compra es donde se completa una transacción comercial. Es el punto en el que un cliente efectúa un pago a un comerciante a cambio de un bien o servicio. En el punto de venta el comerciante escoge de una variedad de posibles métodos para calcular la cantidad adeudada, tales como un sistema manual, pesos, escáneres o una caja registradora electrónica. El comerciante suele proporcionar hardware para el uso por parte del cliente para realizar su pago, tal como un terminal de punto de venta. El comerciante también suele emitir un recibo de la transacción efectuada.

Para las PYMES, el software POS se puede personalizar dependiendo de las diferentes necesidades. Por ejemplo, una tienda de comestibles o dulces tendrá una escala en el programa POS, diferente a los bares y restaurantes que tendrán que personalizar el artículo vendido cuando un cliente tiene una comida especial o solicitan una bebida única.

El punto de venta moderno también incluye funcionalidades avanzadas para atender a los diferentes mercados, tales como inventarios, finanzas, almacenamiento, entre otros, todo integrado en el mismo programa. Anteriormente, todas estas funciones se realizaban de forma independiente y requieran acoplar y reconfigurar la información, lo que dio lugar a una gran cantidad de errores.

HISTORIA DEL POS

PROGRAMAS ANTES DE LA DÉCADA DE 1990

Las primeras cajas registradoras electrónicas fueron controladas con el software propietario y eran muy limitados en la función y capacidad de comunicación. En 08 1973 IBM lanzó el 3660 sistemas de almacenamiento IBM 3650 eran, en esencia, un computador central utilizado como controlador de la tienda, el cual podía controlar hasta 128 IBM 3653/3663 puntos de registros de venta. Este sistema fue el primer uso comercial de la tecnología cliente-servidor, red de área local con copia de seguridad simultánea, e inicialización remota. A mediados de 1974, se instaló en las tiendas Pathmark en Nueva Jersey y los grandes almacenes de Dillard.

En 1986, Gene Mosher introdujo el primer programa gráfico de punto de venta bajo la marca comercial ViewTouch en el ordenador de color Atari 520ST 16 bits. Contaba con una interfaz basada en widgets pantalla táctil a color que permitía la configuración de los widgets, y los elementos del menú sin necesidad de programación de bajo nivel. El programa de punto de venta ViewTouch se mostró por primera vez al público en el Fall Comdex de 1986, en Las Vegas Nevada a grandes multitudes en el stand de Atari. Este fue el primer sistema de punto de venta disponible en el mercado con gráficos en la interfaz, de pantalla táctil y a color; y se instaló en varios restaurantes en los EE.UU. y Canadá.

PROGRAMAS POS MODERNOS

En 1992 Martin Goodwin y Bob Henry crearon el primer programa de punto de venta que podría funcionar en la plataforma Microsoft Windows denominado IT Retail. Desde entonces una amplia gama de aplicaciones de punto de venta se han desarrollado en plataformas como Windows y GNU/Linux. La disponibilidad de procesamiento, el almacenamiento local de datos, redes, y la interfaz gráfica de usuario hace posible el desarrollo de los sistemas de punto de venta altamente funcionales. El costo de tales sistemas también ha disminuido, ya que todos los componentes ahora se pueden comprar fuera de la plataforma.

Los principales requisitos que deben cumplir los sistemas modernos de punto de venta son:

  • Velocidad alta.
  • Constante funcionamiento.
  • Fiabilidad.
  • Facilidad de uso.
  • Capacidad de soporte a distancia.
  • De bajo costo.
  • Gran funcionalidad.

PROGRAMAS POS BASADOS EN LA NUBE

La llegada de la informática en la nube dio a luz la posibilidad de que los sistemas de punto de venta, actuarán como un servicio, al que se puede acceder directamente desde Internet, utilizando cualquier navegador de Internet. De esta manera los sistemas de punto de venta basados en la nube son independientes de la plataforma y las limitaciones del sistema operativo. Los programas POS basado en la nube también se crean para ser compatibles con una amplia gama de hardware de POS.

Los programas de POS basados en la nube son diferentes de los sistemas de punto de venta tradicional en gran parte porque los datos de usuario, incluyendo las ventas y el inventario, no se almacenan localmente, sino en un servidor remoto. El sistema POS se ejecuta a nivel local, con ayuda de un navegador web, por lo que no hay necesidad de instalación.

Las ventajas de un punto de venta basado en la nube son la centralización de los datos, la capacidad de acceder a los datos desde cualquier lugar con conexión a Internet, y reducir los costos. También ayudó a ampliar los sistemas de punto de venta hacia los dispositivos móviles.

Datos de contacto

Teléfono: 312 4590551 - 318 3977205 
300 2166316
E-mail: [email protected]
Dirección: Calle 36 # 15 - 32 Of. 503 Edificio Centro Colseguros Bucaramanga, Santander